Llegamos ya al final de esta larga, muy larga temporada para los Tifosi Rossoneri. Una más y ya van 6 temporadas en las que vivimos del pasado tras Berlusconi decidir dejar un poco de lado a nuestro amado club, el equipo ha realizado varias temporadas bastante lamentables en cuanto al nivel mostrado y resultados cosechados.
No hablo de títulos conseguidos, eso la verdad me importa relativamente, hablo del pobre rendimiento individual y sobre todo colectivo que los jugadores han mostrado estos años, dañando la imagen del club. La directiva tuvo mucha culpa al dejar salir a las últimas estrellas del equipo y reemplazarlas cada año con jugadores mediocres (Cuando digo mediocres, me refiero al pobre nivel que han demostrado en el arco de las diferentes temporadas que han disputado). Los Matri, Mesbah, Traoré, Zapata, Birsa... (No quiero hacer la lista infinita).
¿Pero debemos tirar esta temporada como las otras a la basura? Este año personalmente he vuelto a ilusionarme, quizás demasiado como todos los Milanistas. Pero esa ilusión me la guardo en el corazón y miro al próximo año con aún más ilusión, la ilusión de saber que ahora sí que podemos abrir un ciclo con jugadores jóvenes a los que se les puede perdonar el no ser campeones de inmediato y darles confianza, verlos crecer.
Los Suso, Kessie, Romagnoli, Calhanoglu, cutrone, Conti, Calabria (No pongo a Donnarumma por que doy por hecho que por su inmadurez se marchará, espero equivocarme). Acompañados por los más expertos Bonucci, Bonaventura y Biglia entre otros. Me han devuelto la ilusión.
Si el Milan consigue hacer ese mercado INTELIGENTE que nos promete la directiva con 3-4 fichajes de experiencia útiles a la causa Rossonera, pienso de verdad que el equipo será competitivo la próxima temporada.
En mi opinión el injustamente criticado Massimiliano Mirabelli ha hecho un gran trabajo, cierto es que ha cometido errores; el más grande André Silva, un error por el simple motivo de no estar preparado para este desafío como para pagar esos 40 Kilos, aunque le sigo dando un voto de confianza. ¿Por qué no Kalinic? Ese error se lo atribuyo a Montella quién apostó fuerte por su llegada, en mi opinión Kalinic es un buen delantero en el lugar menos indicado para él. El resto de fichajes del pasado verano son sin duda la base del nuevo Milan, un once joven y de calidad.
¿Alguien les podía pedir que se acoplaran y fueran un equipazo jugando juntos la primera temporada? Yo creo que no, pese a las ilusiones iniciales.
Mis dudas para el futuro inmediato vienen con Mr Gattuso. Entrenador al que AMO como creo que aman los verdaderos tifosi del ACMilan. Mis dudas se basan en un razonamiento: Será capaz Gattuso de hacer jugar al equipo como un conjunto grande y de calidad o simplemente conseguirá que los jugadores corran y jueguen al estilo “Obrero-Campesino”. Yo tengo fe ciega en él y mi esperanza es que madure progresivamente como técnico y consiga dar esa identidad que necesitamos. De lo que podemos estar seguros es que personalidad no le falta, ha revitalizado y aumentado la autoestima del equipo en poco tiempo.
Yo veo todas las ruedas de prensa del Míster y os aseguro que te hierve la sangre solo escuchándolo hablar de futbol y del equipo al que ama. Se aprecia su trabajo y su entendimiento del juego, le veo inteligente y capacitado. Ahora será el tiempo y el campo los que hablarán. Este año ya ha logrado lo que muchos no pudieron, volver a dar ILUSIÓN al pueblo Milanista. Grazie Míster!
Preparaos para una temporada 2018-2019 llena de increíbles batallas para intentar regresar a la élite del fútbol junto a la directiva, el Míster y un grupo hambriento.
Por último espero que al igual que yo, estéis ansiosos por ver la obra de nuestro nuevo patrocinador PUMA. Será extraño dejar atrás a nuestra ya ex marca, Adidas, pero sinceramente es mejor que nos acompañe una marca a la que de veras le interese apoyar y patrocinar este club. Adidas nos ha abandonado ante las dificultades…. Una decisión que podemos entender, pero no apoyar.
¡Sempre Forza Milan y Forza Milan Club Spagna!
Escrito por Aless.