Encuentro de alta tensión en el "Ezio Scida" de Crotone, donde el Milan pretenderá recortar distancias al Atalanta y, por su parte, el equipo local buscará puntuar en pro de la ansiada salvación.
Esa tediosa manía que tienen los de Montella de agigantar a todos "los David" (aunque no sé si actualmente somos Goliath...) del calcio italiano, hace que este encuentro sea más ópaco de lo que debería. Por ello, en mi humilde opinión, se torna más complicado llevarse los tres puntos ante este equipo, que está con el cuchillo entre los dientes, que ante "la loba" el próximo sábado, donde jugaremos de local y con la seriedad pertinente.
Llegamos a este partido tras la catástrofe de la semana pasada en San Siro, donde perdimos ante un pobre Empoli que precisamente está disputando la permanencia con el Crotone. Algo inaudito y, más aún, preocupante viendo que carecemos de 9 y dependemos perennemente de "San Gigio" y de alguna genialidad de Suso o Deulofeu. Esperemos que Montella siga apostando por Lapadula, puesto que, el bueno de Gianluca se deja el alma a diferencia de su homólogo colombiano.
Datos reseñables.
Para ver la última victoria de la "squadra rossonera" de visitante, tenemos que remontarnos al 26 de febrero del presente año, ante el Sassuolo con un solitario gol de Carlos Bacca. Por su parte, la última (y sorpresiva) victoria del Crotone como local fue ante nuestro estimado Inter, el 9 de mayo. Esperemos que haya sido una casualidad y que el equipo local no tenga sed de sangre lombarda.
Esperamos un partido rocoso, muy disputado y de pocos goles, ya que, ninguno de los dos equipos se satisfará con la derrota o el empate, resultados que no les sirve a ninguno. El equipo de casa promedia 1,2 goles encajados en los últimos 10 partidos jugando en su feudo. a su vez, "il diavolo" jugando de visitante, promedia 1,3 goles anotados en los últimos 10 encuentros. Y bueno... el dato risible: En los últimos 5 partidos, los de casa han sumado 10 puntos, frente a los 8 del Milan. Un equipo colista puntuando más que todo un heptacampeón de Europa.
¿Otra vez tú Luca?
El trencilla designado para este partido será el internacional y veterano Luca Banti. En esta temporada no conservamos buenos recuerdos de este colegiado livornés. Dirigió el Genoa-Milan de la jornada nº 10, donde caímos vapuleados 3-0 tras la temprana expulsión del Italo-argentino Gabriel Paletta. Bien es cierto que la entrada del central fue durísima, pero en el momento del partido en el que fue, quizá pudo haberse saldado con una amonestación (que no se me noten los colores). Probablemente no tengamos nada que reprochar a Banti en este partido pero si ante el Udinese, en la jornada nº 22 ,donde inexplicablemente sanciona a Rodrigo De Paul con una tarjeta amarilla que en realidad debió ser una expulsión tajante, no había discusión. Bien es cierto que la acción fue cerca del árbitro de área, pero es que el arbitro principal (que estaba bien colocado) pudo ver perfectamente como el delantero argentino sacaba la guadaña y terminaría lesionando al pobre Mattia De Sciglio. Lo indignante es que, minutos después, Rodrigo terminaría marcando el gol de la victoria.
Luca Banti promedia 1,63 tarjetas amarillas a los equipos que juegan de local, por otro lado, 2,04 tarjetas del mismo color a los que juegan de visitante. Como hemos podido comprobar en Udine y en Génova,a este internacional italiano le cuesta bastante menos "desenfundar" las cartulinas amarillas cuando el infractor es visitante.