lunes, 24 de abril de 2017

Jornada 33: "Grazie Inter". Enzo Ramirez


Jornada catastrófica para el conjunto rossonero, perdiendo como local ante un Empoli que coquetea con el descenso (1-2). Un desastre para los dirigidos por Vincenzo Montella que pudo ser peor de no ser por el fracaso del Inter en Florencia, en un encuentro trepidante que finalizó con la victoria de los "Viola", que gracias a la irregularidad de los milaneses (tanto del Milan como del Inter) se meten en la pugna por un puesto para la "Champions naranja". Además, tras la victoria de la Lazio ante el Palermo y del Atalanta ante el Bolonia, la quinta y cuarta plaza se empiezan a tornar casi utópicas para el Diavolo.

Parece que el objetivo ahora sería mantener la sexta plaza, tras la oportunidad perdida en esta jornada de dar la estocada a un Inter en declive, que ha conquistado solo 2 puntos de los últimos 15 posibles. No obstante, vislumbrando las próximas jornadas, podríamos acercarnos a la quinta plaza o, visto lo visto, celebrar la conservación de la sexta. A falta de 5 jornadas, hemos de destacar ciertos partidos que marcarán la disposición final de la clasificación:

Jornada 34:

Atalanta - Juve. En un contexto normal deberían llevarse los tres puntos los de Turín, sin embargo, con una Atalanta necesitada y una Juve pensando más en la ida de la semifinal de la copa de campeones, veremos que ocurre.

Inter - Napoli. Partido muy interesante en el feudo nerazzurro, donde veremos si el Inter tira de pundonor jugando de local y obtiene algún punto contra la máquina de Sarri.

Tras esta jornada, deo volente, el Milan (que juega contra el Crotone como visitante) podría acechar aún más de cerca al Atalanta y distanciarse del Inter.

Jornada 35:

Milan - Roma. Partido muy complicado en Milán, donde será clave sacar algún punto tras el batacazo ante el Empoli.

Jornada 36:

Atalanta - Milan. Una final, una verdadera guerra nos espera en Bérgamo. En juego la quinta plaza y Europa. Todo dependerá de como estén Donnarumma y Deulofeu por parte del Milan y Papu Gómez y la defensa por parte de la Atalanta. Este partido, a priori, será el que marcará la clasificación final. (Salvo sorpresas).

Jornada 37, el desenlace:

La penúltima jornada tendrá dos partidos claves para nuestras aspiraciones europeas; Lazio - Inter y Empoli - Atalanta.

Esperamos ver al conjunto romano sólido como local y liquidando al Inter, y un Empoli gastando sus últimos cartuchos, batallando para cerrar la salvación con una victoria ante Atalanta, poniendo así en bandeja de plata, la Europa League para el Milan que por su parte jugará en casa ante el Bolonia.


Tras el debacle de esta jornada, tengamos fe. Somos el equipo con mejor calendario para llegar a Europa, el problema es que no solo competimos contra Atalanta o contra nuestro "alter ego milanés": nos enfrentamos también a nosotros mismos, a nuestra repetitiva irregularidad.

Enzo Ramirez


No hay comentarios:

Publicar un comentario