martes, 4 de abril de 2017
La pesadilla del Milan
Berlusconi asegura llevar varios años queriendo vender el Milan, sin embargo los actos siempre dicen más que las propias palabras y en la actualidad la entidad rossonera sigue teniendo el mismo propietario.
Muchos nombres sonaron como posibles compradores del Milan; desde Mr Bee hasta el último Yonghong Li pero nunca llegó a concretarse nada, siempre algún fleco suelto como la falta de compromiso, una insuficiente cifra económica o la prioridad de Berlusconi por dejar en manos italianas el club milanés. Siempre alguna excusa de "última hora" y recalco esto último ya que realmente se desconoce si estas operaciones llegaron a ser ciertas, incluyendo esta última que atraviesa el club en la actualidad.
Los Chinos, como se conoce popularmente al presunto grupo que pretende hacerse con el Milan, habrían realizado ya varios depósitos económicos para avanzar en este proceso de compra, una compra que ya debía estar cerrada este pasado Invierno y que seguirá aplazándose por segunda vez ahora en Marzo, dónde el día 3 se esperaba una reunión en la cual se cerrase por completo la operación y finalmente parece que volverá a disolverse en el aire.
La prensa italiana afirma que lo que ha detenido esta vez la operación ha sido un problema entre las diversas sociedades que juntas pretenden comprar el Milan (de existir realmente el interés de las cuales), este problema tiene dos partes; la falta de seriedad, ya que varias de estas sociedades habrían decidido descolgarse del proyecto; y la económica, que vendría provocada por la primera parte del problema.
La sensación que se percibe después de tanto tiempo en esta eventual venta es que realmente se está intentando vender algo que ni el propietario del mismo quiere vender al 100% (ya que busca inversores y no compradores) ni los presuntos compradores quieren realmente comprar, por lo tanto se produce esta situación de estancamiento e incertidumbre que actualmente vive la sociedad milanista.
De ser cierta toda esta historia de los chinos, que lo dudo (al menos tal y como la venden), preocupa y mucho las dos caras del problema actual que comentaba previamente, ya que si ahora mismo la operación se encuentra estancada debido a otra presunta falta de dinero como ya sucedió en Invierno, ¿ Qué pasaría si la venta finalmente se cierra y los nuevos inversores llegan arruinados al mando del club ? y sobre todo ... ¿ Podemos estar tranquilos con nuevos propietarios con tantos problemas internos ? No solo económicos sino también de falta de compromiso.
Como dije antes, nada, absolutamente nada de todo esto se puede demostrar a día de hoy que sea real, quizá nunca hubo interés chino de comprar por completo el club y fue todo una estrategia de Berlusconi para atraer inversores y seguir al mando del Milan, aunque lógicamente me gustaría pensar que no, que existen y que pueden llegar a ser fiables (a pesar de todo lo realizado por este club es hora de que Berlusconi venda si no piensa invertir).
Lo que ya sí es un hecho, es que la excusa de la venta ha provocado dos mercados en donde el club no ha tenido presidente, ni italiano ni chino, siendo de 0 euros la apuesta para traer jugadores capaces de reflotar todo un Milan. Y la pesadilla continúa ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario