martes, 15 de mayo de 2018

Reflexiones tras la debacle de Roma



Permitirme empezar con un refrán: “Roma no se construyó en un día” ni tampoco desaparecerá en un día. Valga la redundancia ese refrán lo podríamos aplicar a la noche de nuestro equipo en Roma.

Un equipo no se construye en solamente una ventana de fichajes por mucho dinero que se invierta, compárenlo con el “PSG” que después de invertir fuerte cada verano desde hace 5 años no ha logrado pasar de cuartos en la champions su único objetivo. Es más, este verano se reforzaron con dos de los jugadores más Tops a nivel mundial como son Neymar y Mbappé para no poder pasar de octavos en la champions. El mismo ejemplo nos serviría para el Manchester City que después de invertir muchísimo estos últimos años, solo este año se han visto los provechos levantando la Premier League.

Centrémonos en nuestro equipo, después de invertir este verano más de 200 millones en fichajes aunque tal y como está el mercado no es suficiente para dar el salto de calidad que tanto necesitamos, nos pensábamos que podríamos llegar a competir por entrar en la UCL, llegar lejos en la EL y poder soñar con ganar la Coppa. Pero el tiempo nos ha llevado a una cruda realidad, no estábamos para esto. Tenemos un once digno pero nada de banquillo y los jugadores llevan muchos minutos en sus piernas y eso se nota, no llegamos bien físicamente al tramo decisivo de la temporada.

Desde el punto de vista de un servidor, el mal funcionamiento llega desde la planificación de la temporada, confiando en Montella cuando desde las primeras jornadas se veía que no era el hombre para llevar adelante este proyecto, los fichajes inentendibles como el de Kalinic, Antonio Donnarumma y Borini aunque permitirme defender a este último y aplaudirlo por la garra y compromiso que ha tenido al largo de la temporada.

Dejando de lado el tema de la planificación y el recorrido al largo de esta temporada de nuestro equipo volveré al refrán; Roma no se construyó en un día y nosotros no vamos a ganar la champions ni el Scudetto en una temporada. Hay que reflexionar con lo que se ha fallado este año e intentar que no nos ocurra la próxima temporada. Reforzar las posiciones adecuadas, vender a los jugadores que no estén a la altura de este escudo y plantearse seriamente si Gattuso es el hombre indicado para sacar el proyecto adelante como primer entrenador. Es momento de reflexionar pero nunca de dejar de animar a nuestro equipo que aún le quedan muchas alegrías que dar. Forza Milan!

David Fernández Maigi

2 comentarios:

  1. Paciencia y actuar con cabeza, sobre todo en el mercado de fichajes. Forza Milan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, necesitamos calma y buenos resultados pero sobretodo no cagarla en elmercado

      Eliminar