Después del tropiezo en Serie A de Inter y Roma, el Milan buscaba recortar puntos en casa frente a un Sassuolo que necesitaba alejarse de los puestos de descenso. Se puede decir que, recortar recortó, pero no lo deseado. Un punto fue lo que consiguió salvar Nikola Kalinic en el 86' como respuesta al tanto del conjunto Neroverde.
Finalizó con un empate que sabe mal de cara a alcanzar la máxima competición europea la siguiente temporada, a pesar de recortar un único punto. El partido comenzó con una desafortunada lesión en la fila local; Alessio salía del terreno de juego siendo reemplazado por un jugador de su misma posición, Musacchio. Aún con este infortunio el Milan tenía controlado el encuentro, Biglia controlaba el medio campo junto a Kessie, el Sassuolo no podía acercarse lo suficiente para crear peligro alguno, con esto el Milan buscó en todo momento acciones peligrosas para sumar el gol en el contador, acciones que no llegaron en demasía.
Acabada la primera parte en tablas, empezó la segunda mitad sin variaciones hasta el minuto 56 donde entra André Silva al terreno de juego por Ignazio Abate. Aquí cambió todo el encuentro, en mi opinión para catástrofe; cambió la alineación de cuatro defensas a una con tres, dejando así todo el potencial ofensivo dentro del campo, fue como si Montella hubiera suplantado al buen Genaro. Los minutos pasaban y el control del partido se alejaba de las garras del Milan, el Sassuolo acertó con una jugada individual anotando un gol, dejando en evidencia un módulo de tres defensas que ya demostró que no funcionaba en la primera vuelta de la liga con Vincenzo de entrenador. Kalinic aportó algo de luz al marcador con asistencia de Musacchio, un gol, merecido, que llevaba tiempo buscando Nikola.
Golazo para cerrar esta jornada de Serie A en la que se plantea la siguiente cuestión:
-¿Hay posibilidad de que Milan clasifique para Champions?
Si no aprovecharon una fecha en la cuál perdieron el inter y la roma para sumar los tres puntos, no veo que se pueda clasificar a Champions, no es por ser aguafiestas pero toca irnos haciendo la idea de que se va a jugar UEL la próxima temporada otra vez y ahora peor sin Bonucci ni Romagnoli para el partido contra el Napoli.
ResponderEliminar¡Gracias por comentar! Buena respuesta, quizás esta casi imposible clasificarse
ResponderEliminar